Por Juan José Romero
La solicitud de medidas de seguridad para su persona, está en manos de Movimiento Ciudadano
El candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, reconoció que hay preocupación de que algo pueda pasarle a su persona ante la desesperación que existen de quienes pretenden dijo no dejarlo pasar en esta elección.
“Yo me empiezo a preocupar a inquietar porque veo la desesperación de quienes adversarios de esta candidatura y que, si están verdaderamente preocupados y que están haciendo hasta lo imposible, tratan algo que yo veo que, mueven gente para quitarme lonas o para hacer movimientos en mi contra, veo insisto desesperación”, expuso.
No obstante, señaló que la solicitud de medidas de seguridad para su persona, está en manos de Movimiento Ciudadano, para que valoren, pero personalmente, “yo no estoy en esa idea, yo lo he menos quiero es andar blindado, yo lo que quiero es que se acerque la gente, que la gente me salude, que la gente esté cerca de mí, esa es una campaña”, dijo
Agregó que, algo que ha comenzado a hacerse notorio es que “ambos candidatos”, refiriéndose a los que buscan la reelección, han comenzado a “gastar recursos públicos”, que deberían dijo utilizar para “su candidata a la presidencia de la república”, señaló.
Moreno Arcos reconoció que transitar en las calles lo que causa es temor y miedo entre la gente, de ahí su postura de no “traer” consigo seguridad para su resguardo pese a los riesgos que existen por la situación de inseguridad que priva en casi todo el estado, refirió.
Cuestionado en torno a la inconformidad de grupos que se asumen como afromexicanos, Moreno Arcos, dijo desconocer como su partido llevo a cabo el registro a nivel federal, pero remarco que así como esa, “ha habido una denuncia tras otra, si no por una cosa es por otra, es el tamaño del miedo queme tienen”, subrayó.
Dijo que quienes hoy ostentan un cargo público y pretenden reelegirse, “jamás pensaron que Mario Moreno se animara a participar, señalan ello que por un partido pequeño y la forma en que ha ido creciendo definitivamente les inquieta les preocupa”, sostuvo.
Refirió que incluso a nivel nacional, trascendió se “subieron” 6 estados a una tómbola en el INE, para “bajar y cambiar de género en dos estados”, entre los cuales estuvo Moreno Arcos, pero dijo que se “cayo” Jalisco y Campeche, pero insistió que es el tamaño del miedo que tienen sus adversarios.
“Quiero decir que no hay problema con el tema del registro, hay efectivamente acciones afirmativas pero que los cumples de diferente manera, yo soy un hombre que ha estado muy vinculado con la Costa Chica, he sido un hombre incansablemente, que he hecho obra pública en todos los municipios de la Costa Chica, yo mi segunda patria la tengo allá en Marquelia”, mencionó.
Aseguró que en el tema de las acciones afirmativas no hay mayores problemas en torno a su candidatura como lo señalaron quienes lo denunciaron, incluso hay una resolución dijo del Tribunal Electoral.
“Estoy tranquilo, estoy metido en mi campaña, estoy recorriendo Guerrero, estoy recorriendo Guerrero con resultados extraordinarios, y eso es lo que les preocupa a mis amigos que están muy inquietos, ese pacto que habían hecho que uno iba a quedar en primero y el otro en segundo, y otra vez se iban al senado a gozar otros s6 años cómodamente allá, ya le están saliendo alitas y que se pongan las pilas, porque no solo se puede ir uno, se pueden ir dos”, aseguró.
Dijo además que se trata de una guerra sucia en su contra por parte de sus hoy adversarios, y que van desde la colocación de lonas con leyendas de apoyo de grupos delictivos, “y pagan esas publicaciones, tenemos detectado todo, el área jurídica esta presentando ya algunas denuncias donde haya necesidad de hacerlo”.
Lo que ha servido esa guerra sucia para que este en medios nacionales, lo cual agradeció porque le ha abierto espacios que no puede pagar, “no me he dedicado a robar en los espacios que yo he estado”.
Finalmente reiteró su llamado a los tres órdenes de gobierno para que garantice las condiciones de seguridad no solo para los actores políticos sino para la ciudadanía en general, e incluso señalo que hay inquietud porque puede ser víctima de una agresión en aras de no dejarlo pasar, “porque esto tienen nombre y apellido porque veo su desesperación y espero no lleve a cometer tonterías”, aunado a tener colores también, dijo.