Por Alejandro Ortiz

Toman las oficinas del Plan Flexible por el retraso en la entrega de créditos para las secciones grandes

Las secciones sindicales XVIII y XXXI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon y toman las oficinas del Plan Flexible para denunciar que no hay avance en los pliegos petitorios, sobre todo en los pagos de seguro de vida para los trabajadores que fallecieron por Covid-19.

Antes de las 11 de la mañana, cientos de trabajadores de ambas secciones sindicales, partieron de marcha de la extienda del ISSSTE, hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, pero antes de llegar al inmueble desviaron su marcha hacia espaldas del lugar.

Los manifestantes tomaron las oficinas del Plan Flexible con el fin de buscar la atención a sus demandas, que son principalmente: atención al pliego petitorio, liberación de créditos del Plan Flexible y pagos de seguros de vida.

“No hemos podido avanzar sobre todo en el pago de los seguros de vida de los compañeros que fallecieron en pandemia, y de incapacidad total y permanente”, indicó
Andrés Pacheco Torres, dirigente de la sección XVIII.

Las secciones, que Integran trabajadores del Cobach y docentes estatales, señalaron que también están pendientes las recategorizaciones, plazas estatales para interinos.

Respecto a la toma de las oficinas del Plan Flexible, destacó que tan solo de la sección XVIII, hay más de cien solicitudes de créditos que no han sido liberadas a pesar de los anuncios estatales, por el avance de ese crédito para los trabajadores del SUSPEG.

“Hay un retraso con las secciones grandes, tal vez se avanza con las secciones pequeñas, pero con nosotros, que somos la sección más grande del estado, no se ha podido avanzar desde el mes de enero”.

Los manifestantes permanecen en la zona en espera de atención de los responsables del Plan Flexible y anunciaron que continuarán la protesta hacia el Palacio de Gobierno.

COMPARTIR