Por Alejandro Ortiz

Padres de familia y niños de la localidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, así como vecinos de comunidades aledañas, mancharon en Chilpancingo para denunciar el incumplimiento que el gobierno ha tenido para con aquella zona.

De acuerdo con Elvira García, quien encabezó la manifestación, el año pasado el gobierno de Guerrero firmó un acuerdo para dotar de maestros a las localidades de aquella región; también hubo compromisos en materia de salud.

Sin embargo hasta el día de hoy no hay maestros frente a grupo, y los pocos que llegan a las comunidades de ese municipio, no son basificados por lo que abandonan las aulas luego de 6 meses de su contrato.

Lo anterior ha afectado a decenas de estudiantes de nivel básico, pues no cuentan con maestros frente a grupo, ni abastecimiento de medicamentos en los centros ubicados entre sus comunidades.

Ante ello, el grupo de más de 50 personas, inició una marcha desde la alameda “Granados Maldonado” hacia el sur de la ciudad. La marcha del encabezado por niños afectados, quienes a pesar de las altas temperaturas, marcharon descalzos durante algunas calles.

Metros adelante del monumento a Las Banderas, los menores realizaron una parada para hidratarse y descansar, debido al fuerte calor.

Casi a las 2 de la tarde, los manifestantes llegaron a las afueras del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, donde aguardan por una respuesta favorable a sus peticiones.

COMPARTIR