Por: Juan José Romero

Piden intervención del Congreso para lograr solución a sus peticiones

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres marcharon hasta el Tribunal Laboral para entregar su emplazamiento a huelga que de no tener respuesta a sus planteamientos iniciarán una huelga en febrero del próximo año.

José Antonio Salvador López, Secretario General de esta organización mencionó que entre las demandas que plantean al Colegio de Bachilleres se encuentran aumento salarial, revisión contractual de prestaciones académicas y económicas, violación a su contrato colectivo, la revisión de convenios que se formaron para algunas prestaciones que se han perdido y no se han pagado, así como algunos asuntos administrativos que llevan algunos años que no se han revisado, comentó.

“No es una marcha de protesta, creo que días posteriores si no hay solución, mesas de negociación estaremos marchando poco más de mil 500 trabajadores, de todo el estado, ahorita solo es la zona centro”, expuso.

Dijo que por el momento existe el ofrecimiento de comunicación y diálogo con autoridades estatales, encabezados por Jesús Villanueva Vega, de quien confían haya disposición al dialogo para con los trabajadores.

Durante su recorrido, hicieron un pequeño mitin frente al Congreso donde pidieron la intervención de los diputados, no obstante, fueron atendidos por el diputado Oswaldo Ríos y el Director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez a quienes entregaron un pliego petitorio el cual entregarían después al Tribunal Laboral.

COMPARTIR