Enfoque Informativo

Chilpancingo, 5 de octubre de 2021.- Familiares del extinto maestro de artes marciales, Jacinto Palacios Celino se manifestaron para pedir el esclarecimiento del fallecimiento de su ser querido.

Los inconformes encabezados por la hija del finado señalaron que hasta el momento las autoridades en el estado no les han entregado loa dictámenes periciales donde falleció el maestro Palacios.

“No estamos culpando a nadie, ahora comprendemos el dolor de las personas que pasado por situaciones así, desearíamos y quisiéramos estar viviendo nuestro duelo, perdimos aun padre, a un amigo”, señalo la hija del finado Viviana Palacios

A casi un mes de que muriera en accidente con autobús donde viajaban estudiantes de la normal de Ayotzinapa, recalcaron su clamor de justicia.

La marcha es un reclamo para que las autoridades en materia de procuración de justicia, la aplicación de justicia y resolución de su caso, luego de que el pasado 17 de septiembre perdiera la vida con su acompañante en un accidente automovilístico en el nuevo libramiento a Tixtla.

“No tenemos tiempo para seguir con nuestri duelo, tenemos que estar aquí dándonos cuenta que la justicia no hace justicia, y es una impotencia enorme darse cuenta de que perdimos a nuestro padre, de que perdimos a nuestro amigo y no se ha hecho nada”, reprocho

El contingente  integrado por al menos 30 personas, quienes a su paso por las calles de Chilpancingo,  convocó  a la ciudadanía a unirse para protestar en exigencia de que el Gobernador Héctor Astudillo Flores, ayude al esclarecimiento, para que no se proteja a los responsables de la muerte del maestro de artes marciales y cumpla su palabra de ser un intermediario en el caso, que hasta el momento no ha tenido respuesta para los familiares.

“No nos ha dicho absolutamente nada, nada más nos han hecho promesas., nos han prometido que vamos a tener respuestas, que la carpeta de investigación está abierta pero bien sabemos que el gobernador está a punto de salir y nuestro temor es que este caso quede como todos los demás, en el olvido”.

Exigieron al Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que no trabaje en beneficio de sus intereses y ofrezca  los resultados del peritaje del accidente, que cobro la vida de dos personas que quedaron calcinadas.

Los familiares reprocharon a “las personas” que viajaban en el autobús donde se impactó el auto del fallecido, los abandonaran a su suerte en el interior de la unidad, sin importar de quienes se trata, incluso si son o no estudiantes de Ayotzinapa, a quienes califico de inhumanos por abandonar a las dos personas que ese día perdieron la vida.  

 

COMPARTIR