Por Eduardo Flores Salado

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa marcharon sobre la Costera, en donde mandaron el mensaje que no permitirán que Ramón Almonte llegué a ser Fiscal General de estado.

De igual manera el contingente gritaba consignas para exigir a los gobiernos federal y estatal, avances en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala a poco más de siete años de lo ocurrido.

Al llegar al antimonumento los estudiantes también pidieron justicia por el desalojo violento en la Autopista del Sol en 2012 donde murieron dos estudiantes presuntamente asesinados por elementos de la Policia Federal.

De igual manera participaron los integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa exigieron justicia por estos dos hechos violentos que lastimaron a la normal rural de Ayotzinapa y que hasta el momento no se esclarecen los hechos. 

Los estudiantes que marcharon fueron un aproximado de 60 estudiantes llegaron minutos después de las 12 del día frente al Palacio Federal para partir en marcha sobre los carriles con dirección al punto conocido como Antimonumento en la Vía Rápida. 

En el mitín en el antimonumento a los 43 colocaron una ofrenda  para posteriormente retirarse en dos autobuses a las 2:20 de la tarde, dejando libre la vialidad, pues durante su movilización se mantuvo cerrado el carril con dirección a La Base.

COMPARTIR