Por Alejandro Ortiz

Más de 200 Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeg), marcharon durante casi dos horas por la Autopista del Sol, para exigir la asignación de claves para directores y supervisores en todo el estado.

Los manifestantes iniciaron una marcha del monumento a Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, tomando el bulevar Vicente Guerrero y el carril de alta velocidad, que con la autopista del Sol.

Los manifestantes recordaron que hay trabajadores de educación trabajando como directores o supervisores pero con claves de maestros, por lo que exigen la asignación de claves correspondientes.

“Pedimos la regularización de claves de directores, supervisores y jefe de sectores, a los compañeros que están desempeñando esa actividad pero con una clave inferior”, indicó Luis Vargas, vocero del movimiento.

En el estado, son un total de 3 mil 200 trabajadores que laboran con una clave inferior al cargo que actualmente ocupan; solamente de la FEDEG, hay 250 casos de maestros que no trabajan sin clave de director o supervisor, a pesar de llevar a cabo esas funciones.

Aunque ya eran esperados por el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, advirtieron que de no haber respuestas favorables, instalarán un plantón a las afueras del Palacio de Gobierno.

COMPARTIR