Por Alejandro Ortiz

En el marco del Día del Bombero en México, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del estado, marcharon en Chilpancingo para conmemorar su día y pedir la atención a diversas demandas laborales.

De la alameda “Francisco Granados Maldonado”, la mañana de este día los bomberos marcharon primeramente al edificio Vicente Guerrero, donde el Tribunal de Conciliación y Arbitraje entregó la toma de nota de los de la sección II de su sindicato.

Posteriormente retomaron la movilización hacia el sur de Chilpancingo, con destino a su base, para revelar una placa en memoria de uno de sus compañeros caídos y posteriormente entregar el pliego petitorio de demandas en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Ángel Martínez Reyes, Secretario General del Sindicato, entre las demandas están: basificaciones, “que nos otorguen las cuotas sindicales” y derecho a la vivienda.

Dentro de sus demandas también solicitaron herramientas de trabajo y equipo “para poder dar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

COMPARTIR