Por Alejandro Ortiz
Para exigir justicia por los activistas asesinados el 12 de abril del 2023.
Al cumplirse un año del homicidio de Conrado Hernández Martínez y su esposa Mercedes Martínez, ambos activistas de Antorcha Campesina, así como su hijo, Vladimir de 5 años, más de 2 mil manifestantes protestaron en Chilpancingo.
Minutos después de las 10 de la mañana, representantes de Antorcha Campesina de todo el país iniciaron una marcha de la glorieta de Unidos por Guerrero, hacia el zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”, para exigir justicia por los activistas asesinados el 12 de abril del 2023.
Con pancartas alusivas a la exigencia de justicia, los manifestantes recorrieron en su totalidad la avenida Juan N. Álvarez hasta llegar al centro de la ciudad, en donde se desarrolla un mitin político cultural, en el que participan líderes de la organización a nivel nacional.
Semanas atrás, la dirigencia en Guerrero de Antorcha Campesina anunció una serie de movilizaciones por la falta de justicia en el caso del homicidio de los dos activistas y su hijo menor de edad, hechos ocurridos sobre la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad de Agua de Obispo y trató de pasar como un accidente.