Por Alejandro Ortiz

Con concentraciones masivas, música de viento, tortas y jugos, el exrector de la UAGro busca perpetuar su estadía frente a la Máxima Casa de Estudios

Al viejo estilo del Partidos Revolucionario Institucional (PRI), el doctor Javier Saldaña Almazán, registró su candidatura para competir al rectorado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Acarreo, música de viento, tortas y jugos para los asistentes, a semejanza de aquellos registros de partidos políticos en tiempos electorales, acompañaron el registro de quién busca perpetuar al frente de la Máxima Casa de Estudios de Guerrero.

Estudiantes provenientes de diversas regiones de Guerrero, y que su única convicción es buscar aumentar puntos, a promesa de las direcciones de distintas unidades académicas que pidieron acudir al evento para mostrar la fuerza de quien se perfila a ser candidato único.

La movilización que fue disfrazada por una marcha en Defensa de la autonomía de la UAGro, se convirtió rápidamente en un mitin totalmente político en favor de Javier Saldaña Almazán, quien busca su tercer rectorado, no consecutivo.

Decenas de camiones urbanos provenientes de Acapulco, así como urvans y camiones de otros municipios, llenaron las avenidas Benito Juárez, afuera de Ciudad Universitaria Norte; Miguel Alemán, en Ciudad Universitaria Sur y el exterior de la rectoría de la UAGro, provocando congestionamiento vial y colapso total del tránsito en algunas zonas.

COMPARTIR