Por Alejandro Ortiz

Llaman a los integrantes de la 63 Legislatura otorgar recursos a las autoridades competentes, con el fin de que se construya el edificio de Oficinas Centrales

Maestros y trabajadores administrativos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), se movilizaron nuevamente en Chilpancingo para pedir al Poder Legislativo que ustedes tienen recursos para la construcción del edificio de Oficinas Centrales de la SEG.

Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes partieron en marcha del hemiciclo a Juárez, en el monumento a Las Banderas, hacia la sede del Poder Legislativo en Guerrero.

El motivo de la movilización, fue para llamar a los integrantes de la 63 Legislatura a otorgar recursos a las autoridades competentes, con el fin de que se construya el edificio de Oficinas Centrales, inmueble con el que no cuenta el estado desde el 2014.

Los cetegistas, encabezados por la profesora Antonia Morales, criticaron que desde hace nueve años las autoridades de las distintas administraciones han optado por pagar por más de un centenar de inmuebles, para albergar las oficinas alternas de las distintas áreas educativas, beneficiando, en muchas ocasiones, a funcionarios y personas allegadas a la vida política del Estado.

«En campaña el gobierno nos dijo que no habría más renta de oficinas alternas de la SEG, y hasta ahora es todo lo contrario: hay más rentas y más caras. Las oficinas del secretario de educación hasta alberca tienen».

«Somos el único estado a nivel nacional que no cuenta con edificio de la Secretaría de Educación. Los compañeros nos dicen que gastan más por andar buscando oficinas en toda la ciudad y al final se van sin poder hacer sus trámites. Hacemos un llamado a la Gobernadora y a Félix Salgado, que cumplan con ese compromiso de campaña».

Minutos antes de las 12 del mediodía, los manifestantes llegaron al Congreso del Estado, y bloquearon la avenida Trébol Sur, para pedir la intervención del Poder Legislativo en esta problemática.

COMPARTIR