Enfoque Informativo

  • El canciller mexicano compartió una fotografía de los jugadores del Tri durante su participación en la XIV Copa Mundial de Futbol Sub-17 en 2011

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, criticó fuertemente a la Selección Mexicana luego de quedara eliminada del mundial de Qatar 2022.

En un mensaje a través de sus rede sociales, el canciller mexicano aseguró que los seleccionados no cuentan con la capacidad para representar a su país.

“Hoy vi una selección sin capacidad de representarnos. Los campeones del mundo en 2011 nos representan”, dijo en Twitter.

Ebrard Casaubón compartió una fotografía de los jugadores del Tri que participaron en la XIV Copa Mundial de Futbol Sub-17 en 2011, y que se impusieron sobre selecciones como la de Uruguay, Alemania y Brasil.

Añadió que se puede lograr una mejor actuación en el siguiente mundial que se disputará en 2026, en México, Estados Unidos y Canadá, países que presentaron una candidatura compartida.

“A veces, se olvida y la mediocridad se extiende, pero podemos lograrlo en 2026 si nos decidimos desde hoy, a ser así, sin concesiones, como en aquella ocasión imborrable”, manifestó el canciller.

La actuación que criticó Marcelo Ebrard

Ayer el equipo mexicano se impuso dos goles a uno ante su similar de Arabia Saudita, en un encuentro en que se esperaba ocurriera el milagro y el Tri consiguiera su pase a la siguiente ronda en el torneo mundialista.

La escuadra mexicana llenó de ilusiones a los aficionados al conseguir anotar cuatro goles en total; sin embargo, la decisión arbitral eliminó dos, debido a los llamados “fuera de lugar”.

Así, con la misión de conseguir solo tres goles y la victoria, la Selección Mexicana cerró su participación en el torneo que se disputa en el país árabe, después de vencer a Arabia Saudita, perder contra Argentina y empatar con Polonia, sus rivales en el Grupo D.

La participación del Tri, que tenía la intención de llegar al quinto partido, dejó mucho que desear para la crítica y la afición, a la que ahora se une el canciller Marcelo Ebrard, y marcó la salida de Gerardo “Tata” Martino como entrenador de los seleccionados mexicanos.