Por Eduardo Flores Salado
El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló en conferencia de prensa que pedirá a Morena que se elija al candidato por encuestas como se hizo en el 2011 y reafirmó que él es “amlista” desde el inicio.
Marcelo Ebrard ofreció una conferencia de prensa en el Forum Mundial en donde también dijo que seguirá apoyando a la alcaldesa Abelina López Rodríguez en los proyectos indispensables para Acapulco.
Aseguró que seguirá buscando en otros países proyectos que puedan beneficiar a Acapulco en los proyectos que son indispensables para el municipio.
El secretario de estado comentó que la izquierda amlista no son todos, “quién estuvo con López Obrador en el año 2000, quién lo apoyó para que el fuera jefe de gobierno de Ciudad de México, pues fui yo, dime uno que se llame amlista pero de a deveras, que le haya costado, no que diga que es, dijo el canciller.
Dijo que puede argumentar que cuándo participó con López Obrador reconoció que el presidente Andrés Manuel López ganó en las encuestas y que eso es lo que pedirá cuando lleguen los tiempos electorales.
“Yo soy derecho, no soy chueco, yo soy amlista desde esa época hasta ahorita, en las buenas y en las malas, entonces de qué izquierda amlista hablan, yo era lopezobradorista, es más desde antes que Morena, yo tengo con Andrés, cuando era más que un presidente de partido”, destacó.
Señaló que ahorita solo presumen su credencial, pero nunca los vio en el camino que ha recorrido López Obrador, por tanto, no se puede hablar de un derecho a participar como candidato, además el pueblo tiene derecho a gritar o pedir que sea presidente como en el evento de presentación del saneamiento a las lagunas de oxidación.
Sobre el trabajo que está realizando la alcaldesa Abelina López Rodríguez que está tocando puertas para tener recursos para Acapulco, aseguró que el gobierno federal lo ve con buenos ojos.
Sobre si teme que haya dedazo, dijo que no y recordó lo del 2011 y que ahora va a proponer a Morena que sea igual y confía en lo que dice el presidente que no será él que vaya a decidir.