Por Eduardo Flores Salado

El ex gobernador de esta entidad aseguró que son abogados del PRI Nacional los que están encabezando la lucha para detener que Mario Moreno llegue al Senado de la República

Manuel Añorve es el más interesado en detener la candidatura de Mario Moreno arcos hacia el Senado, aseguró el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

En conferencia de prensa el ex gobernador de esta entidad aseguró que son abogados del PRI Nacional los que están encabezando la lucha para detener que Mario Moreno llegue al Senado de la República.

Informó que con la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano van a ser el retiro de la candidatura por acción afirmativa y van a postular a Mario Moreno arcos por otra área que sea la adecuada sin embargo aseguró que esta campaña de desprestigio tiene nombre y apellido y es de Manuel Añorve Baños.

Y reconoció que el colocar al candidato de Movimiento Ciudadano al Senado como en una área de acción afirmativa causó más un conflicto político que uno legal y que por ello van a reorientar esa candidatura.

Dijo que será el propio Instituto Nacional Electoral el que dará a conocer y avalará la candidatura de Mario Moreno Arcos fuera de acción afirmativa.

Ya en entrevista con Héctor Nájera en Enfoque Informativo a pregunta expresa sobre de quién viene la guerra sucia hacia el candidato de Movimiento Ciudadano, Astudillo Flores dijo, “independientemente de guerra sucia o no guerra sucia es una embestida que tiene el propósito de detener a Mario viene del PRI nacional”.

Agregó que también de las personas más cercanas al PRI nacional en el Estado de Guerrero y que la persona más cercana y que también es candidato al Senado de la República es Manuel Añorve Baños.

Incluso señaló que el actual senador Manuel Añorve Baños ha mandado a grupos al Instituto Nacional Electoral porque hay personas que trabajan para él ya que es el más interesado que Mario Moreno no llegue al Senado de la República.