Enfoque Informativo

Notifica CGPCyB a más de 200 familias

Derivado de las afectaciones que se registraron por los efectos del huracán “John”, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa con el programa de “Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo”, informando hasta el momento a más de 200 familias en esta última semana.

Del 08 al 12 de octubre, personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo en coordinación con la Dirección de Bomberos, ha realizado la notificación en colonias como, Joyas de San Agustín, Nuevo Guerrero, Los Olivos, Casas Palenque, Emiliano Zapata, Jose López Portillo, Santa Cecilia, La Libertad, 20 de Noviembre, Manantiales, así como en fraccionamiento San Agustín y Canal del Perro.

En un recorrido el Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, verificó 107 viviendas que sufrieron alguna afectación y que colindan con el arroyo ubicado en la zona de El Quemado, desde la colonia Joyas de San Agustín, Nuevo Guerrero, Los Olivos y Casas Palenque.

Asimismo, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno el personal realizó un recorrido en la zona que comprende el “Canal del Perro” parte alta, donde se recorrió una distancia aproximada de 2.29 kilómetros, con la finalidad de determinar con más precisión los daños ocasionados por el huracán “John”.

Posteriormente se notificará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para los trabajos correspondientes.

En otro recorrido en las colonias Manantiales y La Libertad, se atendió a más de 95 familias las cuales se encuentran afectadas por una ladera, así como el posible deslizamiento de una sección del talud, ya que presenta en el suelo una grieta y asentamiento de 50 centímetros de alto y de más 250 metros lineales. Cabe mencionar que las familias ya se encuentran en refugios temporales.

El Gobierno Municipal mantiene los trabajos de prevención de riesgos para la población, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias y sus viviendas, que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “John”.

En ese sentido, se exhorta a la población a mantenerse informada. En caso de emergencia, la población puede comunicarse a la línea 911, también se encuentran disponibles los números de Protección Civil: 7444838328, 7444856170 y 7444423293.

COMPARTIR