Juan José Romero

  • Integrantes de organizaciones sociales quitaron los juego infantiles y los llevaron en marcha hasta el Zócalo como parte de su protesta

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, que encabeza Nicolás Chávez Adame, desmantelaron los juegos infantiles que el Ayuntamiento colocó en la Alameda “Granados Maldonado”.

El dirigente de esta organización informó que luego de lo que consideraron una mala decisión del Ayuntamiento ya que anteriormente se encontraba una fuente que simbolizaba la lucha por la autonomía universitaria, decidieron retirar los juegos infantiles para colocarlos a las afueras de este parque en protesta.

El líder social argumentó que la maniobra es por la defensa de los universitarios caídos en 1960 para darle autonomía a la actual Universidad Autónoma de Guerrero.

Después de desprender los juegos, los manifestantes se los llevaron en marcha al Zócalo capitalino para dejarlos en ese lugar y que el Ayuntamiento los levante o los coloque en otro lugar.

Los inconformes colocaron los juegos a la entrada del Ayuntamiento donde realizaron un mitin político como repudio a esta decisión de las autoridades municipales.

La fuente simbolizaba el número de caídos universitarios de los 60s y la unión de los universitarios además representan en igual número de columnas a los caídos en 1960.

“Según los expertos, esas resbaladillas son muy altas y ya las han quitado porque los niños pueden sufrir un accidente, y ahora vamos a asumir la responsabilidad”, señaló una de las manifestantes.

Una vez colocados los juegos, la marcha avanzó hacia el sur de la capital en lo que denominaron una jornada de lucha en las que diversas organizaciones y sindicatos participan.