El Manchester United venció este domingo 1-0 al Crystal Palace en Old Trafford con una solitaria anotación del brasileño Fred, y tras 15 jornadas, los Reds se ubican en el sexto lugar de la Premier League con 24 puntos.
El ‘papeleo’ retrasó más de la cuenta el debut de Ralf Rangnick, pero el ex del Hoffenheim, Schalke y RB Leipzig, entre otros, ya supo lo que es estrenarse como entrenador del Manchester United.
No se quiso perder nadie el estreno. Tampoco Sir Alex Ferguson. Rangnick, no pudo contar con Cavani, Pogba, Shaw ni Varane (lesionados) y repitió el once que derrotó al Arsenal (3-2) en el último partido de Michael Carrick en el banquillo.
Cristiano ‘tiró del carro’ en la primera mitad
La ‘puesta de largo’ del nuevo ‘Man. United’ no desilusionó. Rangnick fue fiel a su estilo de intensidad, presión alta y robar rápido. De hecho, los ‘diablos rojos’ completaron 13 tiros antes del descanso. Cristiano Ronaldo (5) capitalizó la gran mayoría. El Palace apenas pisaba campo rival.
Sin embargo, De Gea y Guaita realizaron las mismas paradas: dos. El ex de Valencia, Recreativo y Getafe se lució en un tiro raso de Bruno Fernandes (26′). Las ocasiones más claras, en cualquier caso, las tuvieron los menos habituales: Tomkins salvó bajo palos un tiro de Fred en el 23′ y Diogo Dalot rozó la escuadra en el añadido de la primera mitad.
Los ‘diablos rojos’ bajaron en la segunda mitad
El Manchester United se desinfló tras el descanso. Perdió el vigor inicial y el Palace comenzó a ganar metros en campo rival. Los ‘diablos rojos’ ya no llegaban con tanta velocidad. La prueba es que su primera y gran ocasión de la segunda mitad llegó a balón parado: Alex Telles estampó una falta lateral sin demasiado ángulo en el larguero (68′).
Perdonó el ‘Man. United’ y perdonó el Palace en el 75′. Rambién en jugada de estrategia. Tomkins prolongó un córner y Jordan Ayew, en boca de gol, cruzó en exceso.
Un goleador inesperado
El encargado de desbloquear el partido fue Fred a los 78, poco después de que Rangnick sorprendiera dando entrada al joven Anthony Elanga. Greenwood cedió atrás y el brasileño sacó a relucir su gran disparo desde fuera del área. El ex del Shakhtar Donetsk, que suma dos goles en Liga este curso, la ‘clavó’ suave en la escuadra, imposible para Guaita.
Un gol que ‘vale oro’. Ralf Rangnick ya sabe lo que es ganar con el Manchester United.