Por Guillermo Hernández Acosta
Mañana lunes 10 de febrero se van a cumplir los 20 días que pusieron de plazo las autoridades de protección al ambiente, para que el ayuntamiento de Tecpan dejara de tirar basura en un predio ubicado a 200 metros de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo.
Esta situación derivó en la protesta de habitantes de la comunidad de Aguas Blancas, el Cerrito y de las colonias Hermenegildo Galeana y Manuel Abarca quienes evidenciaron la problemática y el riesgo constante de contaminación ambiental.
En ese misma situación, los pobladores hicieron referencia al incremento de moscas y a la contaminación de los mantos acuíferos por la cercanía del cárcamo que abastece de agua a la población de Aguas Blancas y la laguna ubicada en la misma zona.
Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo una reunión donde asistió la alcaldesa de Tecpan Alva Soberanis Hernández y donde estuvieron presentes Angel Almazán Juárez secretario del medio ambiente y recursos naturales del estado de Guerrero, Carlos Toledo Manzur procurador de protección ambiental y la diputada Obdulia Naranjo con el propósito de coordinar esfuerzos y se pueda llegar a una solución definitiva y que el basurero sea ubicado en otra zona.
De los acuerdos signados en dicha reunión, estos no han sido dados a conocer sin embargo se espera que dicho tiradero sea reubicado en otra zona.