Por Guillermo Hernández Acosta

Se debe a la nula respuesta de las autoridades educativas en relación a las demandas de maestras y maestros.

Maestros y padres de familia de 3 zonas escolares de Atoyac de Álvarez, bloquearon durante 2 horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del nuevo entronque ubicado en la comunidad de El Tomatal.

Jeramy Chavelas Cosme secretario general de la zona delegacional 074, indicó que está protesta se debe a la nula respuesta de las autoridades educativas en relación a las demandas de maestras y maestros.

El profesor, refirió que a está protesta se unieron maestras y maestros de las zonas escolares 073, 077, de Educación Física y padres de familia de la comunidad de El Camarón.

Además de maestros, refirió el docente están solicitando material didáctico y útiles escolares ya que en la mayoría de las escuelas los padres de familia no cuentan con recursos económicos para comprar útiles.

Otra de las demandas, abundó Chavelas Cosme, es que la mayoría de las veces el módulo del ISSSTE que se ubica en Atoyac de Álvarez ofrece una atención deficiente y sin medicamentos, lo que los obliga a trasladarse al puerto de Acapulco.

Luego de un breve diálogo donde intervinieron autoridades de la Secretaria General de Gobierno de Guerrero y educativas, representada por Marcos Luna Reséndiz, llegaron a un acuerdo y los manifestantes se retiraron del lugar.

COMPARTIR