Por Alejandro Ortiz

Un grupo de maestros en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG), anunciaron el inicio de una serie de actividades para pedir la renuncia del rector de la universidad, Rubén Casiano Mendoza, por diversos incumplimientos.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, los manifestantes señalaron que no han sido atendidas las demandas respecto a seguridad social, aumento de salario, reconocimiento oficial de la plantilla laboral, entre otras.

Destacaron que a pesar de que se han tenido diálogos, el rector no ha atendido de manera satisfactoria ninguna de las necesidades de los trabajadores, por lo que ahora pedirán su salida ante la falta de respuestas.

“Se acordó la solución de las demandas el 20 de mayo planteadas en la minuta de acuerdos, ya ha pasado más de un mes y medio y la administración no ha dado cumplimiento a estas minutas de acuerdo”.

“También denunciamos públicamente el hostigamiento laboral, el acoso laboral, abuso de autoridad, irregularidades administrativas, amenazas y vandalismo que estamos sufriendo los que participamos en el paro laboral en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero”.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre del 2023, el rector Rubén Casiano fue retenido por estudiantes de la Universidad Intercultural, de La Ciénega, en Malinaltepec, como parte de las protestas en su contra. El rector es acusado de haber salido por la puerta trasera del Instituto Tecnológico de la Montaña y haber sido premiado como rector de la UIEG, sin rendir cuentas de sus acciones.

COMPARTIR