Juan José Romero

  • Exhortaron a la SEG a emitir la convocatoria para la jubilación con estímulo lo más pronto posible

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hicieron un llamado a los maestros en activo, a que si cumplieron con su ciclo como docentes a jubilarse con estímulo.

Esto traería como consecuencia que al menos mil de los más de 3 mil profesores puedan incorporarse al Fondo de Aportaciones para la Nómina Estatal (Fone).

“Les decimos a los maestros y maestras que ya cumplieron su tiempo en edad y años de servicio, para que puedan tener su expediente y puedan incorporarse a este beneficio, desde aquí hacemos el llamado” señalaron.

De igual manera, exhortaron al titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, a que emita la convocatoria correspondiente a la brevedad y se atiendan las jubilaciones con estímulo.

Refirieron que acudieron a una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la SEP donde se les dio a conocer de forma preliminar de una bolsa de al menos 100 millones de pesos para los estímulos a la jubilación.

“De los 100 millones que están pre autorizados se dispondrían del 50 por ciento con lo que se podrían incorporar al Fone de 700 a 800 compañeros siguiendo al orden de prelación que ya existe para el ingreso al Fone”.

Asimismo, una parte del recurso se asignaría para plazas de los egresados de las normales de todo el estado, señalaron en conferencia de prensa.

De no emitirse la convocatoria, se corre el riesgo que entre quienes ostentan claves bajas y Fone entren en una confrontación, porque todos quieren ese beneficio, señalan.

“Con esto, nos vendría a ayudar a prorrogar a 800 compañeros que están cubriendo interinatos, cubriendo contratos que si no se asignara ese recurso los compañeros tendrían que abandonar las aulas, las escuelas de diferentes nivel, manifestaron.

Otro de los reclamos que plantearon ante el Gobierno Federal, es que al menos 300 plazas administrativas asignadas a familiares de ex funcionarios de la administración pasada sean analizadas para reasignarlas.

En cuanto al aumento salarial que el Ejecutivo federal anunció en su visita al estado, los maestros disidente pidieron se esclarezca porque dicho aumento, es apenas de poco más de 200 pesos, algo que dijeron no ayuda en la economía familiar.

Finalmente, señalaron: “Es por ello que estamos exigiendo que en este problemas que está a nivel mundial, nacional y estatal de la canasta básica que se pudiera reconsiderar un aumento sustentable, que pudiera ayudar al sustento básico de nuestras familias”.

COMPARTIR