Por Alejandro Ortiz
Cierran la avenida Vicente Guerrero, para exigir el pago del bono de Integración Educativa, para maestros que atienden a alumnos “con alguna necesidad educativa especial”
Para protestar por la falta del pago del bono de Integración Educativa, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron la delegación de Servicios Educativos de la región Centro en Chilpancingo; bloquean la avenida Vicente Guerrero.
La mañana de este lunes, decenas de maestros de la región Centro, iniciaron una movilización afuera de las oficinas de Servicios Educativos de la SEG, debido al adeudo en el pago de un bono; únicamente en Guerrero no se ha pagado dicho beneficio para los trabajadores de la educación.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio, Secretario de Organización del SNTE en la Región Centro, la próxima semana se tendría que pagar el bono, sin embargo se deuda desde el año pasado. Dicho beneficio recompensa a los maestros de educación especial con casi 4 mil pesos.
“Es un bono para los maestros que interactúan con alumnos con alguna Necesidad educativa especial o alguna discapacidad; son cerca de 400 compañeros a los que no se les ha pagado el bono”.
Castillo Aparicio explicó que debido a un error ortográfico en la redacción de la solicitud de la demanda, las autoridades educativas en Guerrero no han realizado el pago, a pesar de que en el resto de las entidades sí se está atendiendo el tema, por lo que exigieron atención inmediata a la demanda.
Entre otro de los puntos por los que el día de hoy protestan, está la falta de cambios de centros de trabajo para psicólogos; “no hay contrataciones nuevas y hay zonas en donde no tenemos psicólogos en centros de trabajo como USAERs y CAMs”.
Informaron que el bloqueo en la avenida Vicente Guerrero, el bloqueo se realizará de manera intermitente, hasta lograr la atención de las autoridades educativas correspondientes.