Juan José Romero

Maestros del Cecyteg, se manifestaron afuera del Congreso de Guerrero, donde bloquearon uno de los accesos del edificio Legislativo; buscan la aprobación de mayor presupuesto para 2023.

Los inconformes demandan la modificación al derecho de creación, incorporación al ISSSTE, y 90 días de aguinaldo; señalaron que no hay congruencia, ya que únicamente perciben 40 días de aguinaldo, mientras sus compañeros del Cecyteg perciben 90.

“Pedimos que sea justo que sean 90, ya que somos Cecyteg Ensat, así se maneja, pero por eso nosotros pedimos la modificación de derecho de creación para que sean respetados con el presupuesto”, comentó Ricardo Reyes, responsable del plantel Ensat de la Comunidad de San Vicente.

El punto más importante dentro de sus demandas, dijo, es la aprobación de mayor presupuesto, para que puedan percibir mejores condiciones laborales, en los 92 planteles que existen en todo el estado en las 8 regiones del estado, específicamente en las comunidades más marginadas en zonas como La Montaña.

Llamaron a las autoridades educativas a que los volteen a ver y hagan caso de sus peticiones, las cuales, aseguran, no son nuevas para las autoridades, pero que no han tenido respuesta.

Asimismo, manifestaron que en la misma situación se encuentran alrededor de 900 trabajadores, ubicados en planteles distribuidos en las 8 regiones de la entidad.

A la protesta acudieron trabajadores de al menos 18, de los más de 90 planteles que existen; sin embargo, la exigencia de beneficios para todos; una comisión fue recibida por algunos diputados para analizar las demandas.

Ricardo Reyes aseguró que continuarán manifestándose hasta que pueda lograr que sus demandas sean resueltas; sin embargo, señaló que con base a las respuestas que les brinden las autoridades serán los acuerdos de continuar o no en las calles.

Finalmente, aclararon que como trabajadores no pertenecen a ningún sindicato, por lo que descartaron representar a algún líder o corriente sindical, “simplemente puro trabajador”.

COMPARTIR