Por Guillermo Hernández Acosta

30 alumnos de la escuela primaria Benito Juárez García, que se ubica en la comunidad de Cordón Grande, en la parte alta de la sierra de Tecpan están sin clases, debido a que los dos maestros que había se fueron de la institución sin dar explicaciones.

Amelia Benítez Ramírez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, denunció que los maestros dejaron de dar clases desde el pasado mes de febrero, “y es la fecha que las autoridades educativas no dan solución”

Agregó que uno de los docentes fue expulsado por los padres de familia acusandolo de pegarle a un niño y expulsarlo del plantel sin justificación, además de que un día dejó a los estudiantes encerrados en el salón de clases.

Yesenia Ávila Álvarez, tesorera de la Sociedad de Padres, dijo que está situación ya fue reportada a la Supervisión escolar 081 y a la Jefatura de Sector 08 de primarias, sin que hasta el momento ninguna autoridad solucione el asunto que mantiene sin clases a los menores.

Debido a esta situación la supervisora Mirna Layna Pérez, se trasladó a la citada localidad, se comprometió con los padres de familia a que ese tipo de irregularidades no volverían a suceder.

El comité de padres de familia, hicieron un llamado a las autoridades de educación para que atiendan el problema que existe en Cordón Grande, de lo contrario tomarán acciones radicales como tomar instalaciones de gobierno o toma de carreteras.

COMPARTIR