Por Alejandro Ortiz

Autoridades desactivan posible marcha en Chilpancingo

Docentes de escuelas secundarias generales y técnicas en el estado, protestaron para exigir la asignación de horas adicionales frente a grupos, luego de haber aprobado las evaluaciones correspondientes desde hace 10 meses.

En el Hemiciclo a Juárez, la mañana de este lunes, un grupo de maestros comenzó a reunirse con el fin de marchar, posiblemente a la autopista del Sol, para exigir atención a sus demandas.

Los docentes explicaron que desde el pasado mes de mayo, 60 de ellos fueron evaluados y obtuvieron resultados favorables; con ello obtendrían asignación de más horas frente a grupos.

Agregaron que desde el pasado mes de noviembre, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, no ha atendido la demanda de los docentes, por lo que este día decidieron intensificar sus protestas.

“En esta evaluación somos más de 60, y no hemos tenido respuesta”, indicó Corina Avellaneda, una de las manifestantes y agregó que lo único que han recibido del gobierno, es la advertencia de que no bloqueen para no afectar vialidades.

Al lugar de concentración, arribó personal de Gobernación y de la Secretaría de Educación, y tras dialogar con los manifestantes, se desactivó la marcha que pretendían hacer, posiblemente hacia la Autopista del Sol.

COMPARTIR