Guillermo Hernández Acosta

  • En la secundaria Moisés Sáenz, se tiene un adeudo de 50 horas de maestros evaluados y validados, afirman los inconformes

Maestras y maestros de diferentes instituciones educativas mantienen un bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la Y Griega de Atoyac de Álvarez, demandando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), asignación de plazas y pago de adeudos.

Al bloqueo, llegaron maestros de los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan Galeana, Petatlán y Zihuatanejo y un grupo numeroso de profesores de la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz” de Tecpan, donde el delegado sindical Carlos Morales Sánchez, dio a conocer que solo en esa escuela hay 50 horas de adeudos de maestros evaluados y validados.

El grupo de maestros, colocaron sobre la arteria federal palos y piedras, obstruyendo totalmente la vialidad y solicitando la presencia del director de personal y del secretario de educación Marcial Rodríguez Saldaña para instalar una mesa de trabajo.

Morales Sánchez agregó que incluso algunos nombramientos que ya no se entregaron como prórroga están siendo cobrados en otros lugares lo que habla de una situación bastante anómala ya que los maestros ya se evaluaron y el adeudo se justifica en plantilla.

Cabe señalar que el bloqueo se mantiene total y pese a la llegada del delegado regional de los servicios educativos en Costa Grande Marcos Luna Reséndiz, los docentes insisten en no querer dialogar con esa representación.

COMPARTIR