Por Alejandro Ortiz
Se atiende ya la demanda de los manifestantes, informa el Director General de Gobierno Estatal
Personal administrativo y docentes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, irrumpieron en las instalaciones del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) para demandar la atención al pliego petitorio y buscar una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado.
La mañana de este jueves, los docentes y demás trabajadores de la normal rural, ubicada a las afueras de la ciudad de Tixtla, arribaron al inmueble oficial y llevaron a cabo una protesta para pedir atención de las autoridades correspondientes.
«La protesta se debe a que ya hemos tenido varios minutos y no tenemos ningún punto de solución, no han sido de carácter resolutivo. Después de dos años no hemos tenido respuesta a nuestras demandas», indicó Edgar González, docente de la normal.
Detalló que las principales demandas son el respeto al «Pie de rama» y «respeto al techo presupuestal» por parte d las autoridades educativas, así como asignación del presupuesto del Programa Anual de Promoción.
Los docentes gritaron consignas durante varios minutos al interior del recinto oficial, hasta ser atendidos por el Director General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, con quien lograron establecer una mesa de trabajo.
El funcionario estatal afirmó que el personal educativo de la normal de Ayotzinapa, «es de las normales que más recursos tienen en el estado», pero se revisará el pliego petitorio para atenderlo.