Juan José Romero

Chilpancingo, 19 de octubre de 2021.- Con la exigencia del otorgamiento de prórrogas y basificaciones, así como una auditoria a dicha dependencia  profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Subsecretaria de Educación Básica en Chilpancingo con su titular dentro.

Un grupo de maestros, acudieron a las referidas oficinas de Educación, ubicadas al sur de la capital  dónde tomaron las instalaciones y desalojaron al personal que labora en el inmueble.

“No es problemática económica, es problemática laboral, problemas de que se van prorrogando sus plazas, 3, 4, 5 años de la noche a la mañana les dicen de la dirección de personal, sabes que tu plaza ya está ocupada, otorgan nombramientos a compañeros sin ostentar el perfil como dice la USICAM”, expuso uno de los maestros disidentes.

Agrego que en algunos casos, maestros con años de servicio cubriendo esos espacios en  horas en secundarias solo les dijeron que ya un lugar estaba ocupado; con la llegada de las nuevas autoridades estatales, esperan los maestros no se repitan este tipo de prácticas.

“Ojala y no haya represalias porque observamos aquí en esta zona a uno de los compañeros señalar directamente a su servidor, esperemos que no haya represalias”, recalcó

En el lugar se encontraba el Subsecretario de Educación, Ricardo Castillo Peña quien se rehusó  a salir, ante esto,  los profesores le informaron que no le permitirán la salida del inmueble y tampoco a los trabajadores que no accedieron a retirarse.

En entrevista, a unas horas de ser nombrado funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero,  Castillo Peña aseguró en entrevista que desconocía el pliego petitorio de la CETEG, asegurando que no cedería a la presión de las protestas y busca resolver los conflictos por medio del diálogo.

“Hoy es el primer día de manera oficial después que el día de ayer (el lunes) me dieron el nombramiento, el día de ayer estuvimos aquí en el acto protocolario el acuerdo es que hoy (ayer martes) íbamos a pasar a las áreas, lo hicimos ahorita estamos atendiendo a este grupo”, sostuvo.

Se dijo confiado que con el dialogo llegarían a un acuerdo con los inconformes quienes denunciaron que en dicha dependencia, aún no  había cumplido con el otorgamiento de prórrogas y basificaciones, pero si habían existido actos de nepotismo al ingresar familiares del nuevo titular.

Llamo a los inconformes a plantear para analizar qué es lo que pueden y no pueden resolver como autoridad, ya que aseguro que en esta nueva administración la intención es “hacer bien las cosas” ya que de otra forma ocurrirá lo que en otros momentos.

Dijo que si comienzan a trabajar bajo presión, terminaran dijo trabajando de esa forma, es decir, bajo presión, y la idea insistió es hacer bien las cosas y recalcó que la norma no miente lo mismo que las leyes y las normes establecidas.

Los maestros solicitaron a la nueva administración estatal se realizará una auditoria para deslindar responsabilidades de las presuntas irregularidades que denunciaron se cometieron durante la pasada administración estatal. 

COMPARTIR