Por Guillermo Hernández Acosta

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantienen un retén informativo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Santa Rosa perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Las maestras y maestros dejaron una guardia en las instalaciones de la delegación regional de los servicios educativos de Costa Grande que desde el día martes mantienen tomadas.

Crescenciano Gallardo Sánchez, vocero de la coordinadora señaló que pese a que existe un calendario para la instalación de mesas de trabajo con diferentes temas no dejarán de presionar hasta que el gobierno federal cumpla con el pliego petitorio.

Sostuvo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene un plan de acción permanente que contempla retenes informativos, toma de oficinas de gobierno, aeropuertos y bloqueos carreteros.

Indicó que se mantienen en movilización hasta que el gobierno federal asuma su responsabilidad y resuelva la problemática planteada desde hace seis años.

COMPARTIR