Denunciaron que desde julio y agosto sus contratos terminaron y no han sido recontratados por las autoridades de la SEG.
Juan José Romero
Maestros por contrato provenientes de las comunidades serranas del estado pidieron a la dirección de personal su recontratación o en si defecto la entrega de plazas para 17 de ellos que protestaron en Chilpancingo.
“Nos contrataron desde hace dos años y hemos venido cubriendo interinatos de los cuales el ultimo se nos terminó en el mes de agosto y unos en el mes de julio, nosotros de acuerdo a la Ley General de Educación esa ley platea que 6 meses un día ya tienes derecho a tu basificación”, expuso.
Su presencia en la capital dijeron es para que la SEG los recontrate o en su defecto les otorgue una base, y es que desde el año pasado ni la administración saliente ni la actual han dado solución a su problemática, que afecta a por lo menos mil profesores en todo el estado.
Pidieron una mesa de trabajo con la directora de Personal de la SEG, de nombre Rosa Isela para que dé solución a su problemática porque no es la primera vez que acuden a la capital para que los escuchen y les resuelvan.
“Un maestro de contrato aproximadamente tiene un sueldo de 5 mil 300 quincenales, en la sierra de Costa Grande allá es donde impartimos clases, preescolar y primaria”, puntualizaron.
Lo único que pidieron es trabajo para el bienestar de los niños que atienden que son de 18 a 20 alumnos por grupo en comunidades serranas, y que actualmente ya dar clases de manera presencial en las escuelas.
Amagaron que de no ser atendidos emprenderán acciones de protesta en las calles para hacerse escuchar por las autoridades educativas, finalizaron.