Por Guillermo Hernández Acosta

En respuesta al documento firmado por Nicanor Adame Serrano director general de educación primaria, dónde instruye a supervisores y directores de escuelas primarias de aplicar la normatividad a las maestras y maestros de educación que no están asistiendo a su centro de trabajo, maestros de educación física tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande.

El mismo documento, señala que la ausencia de las maestras y maestros de educación ya no se justifica puesto que se han atendido y escuchado sus demandas en mesas de trabajo por autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y Secretaria de Educación Guerrero (SEG).

Al respecto, Julián Silva Apreza coordinador de los maestros de educación física, indicó que está actividad está dentro del plan de acción a nivel estado, sin embargo el documento emitido por el director general de educación primaria es una clara provocación al movimiento.

Recordó que la movilización que desde hace varios días han llevado a cabo es con el propósito de generar mejores condiciones laborales y en el respeto a sus derechos sindicales.

COMPARTIR