Eduardo Flores Salado

  • El contingente estuvo conformado por al menos 500 docentes de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán

Alrededor de quinientos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en el puerto de Acapulco para marchar sobre la avenida Costera, en conmemoración del octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como para exigir solución sus demandas laborales y educativas.

Los docentes provienen de distintas secciones como: Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán; tras una conferencia de prensa en la que informaron sobre sus demandas, salieron del Zócalo porteño con dirección a la Diana Cazadora.

El maestro Pedro Hernández, de la Sección 9, detalló que la marcha obedece a que el Gobierno Federal no ha resuelto nada sobre la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, la cual solo los obliga a obedecer y no a pensar.

Por su parte, el maestro Eloy López, de la Sección 22 de Oaxaca, dijo que la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fue un crimen de Estado y los responsables no están en la cárcel.

El contingente avanzó por la principal avenida de Acapulco hasta llegar a la Glorieta de la Diana donde realizan un mitin.

COMPARTIR