Por Guillermo Hernández Acosta

Exigen el cumplimiento a las demandas planteadas al gobierno federal.

Está mañana trabajadores de la educación aglutinados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron un paro nacional de labores de 24 horas para exigir el cumplimiento a las demandas planteadas al gobierno federal.

La concentración dió inicio de manera pacífica junto al obelisco ubicado en el centro del zócalo de Atoyac de Álvarez donde descansan los restos del profesor Lucio Cabañas Barrientos.

José Faustino Rebolledo, dirigente cetegista de la zona, señaló que el pliego petitorio es la exigencia de la abrogación total de la reforma educativa del 2019, aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y reinstalación de los maestros cesados, además de la abrogación del ISSSTE.

Agregó que la protesta también se está llevando a cabo en la ciudad de México con una marcha que partió del Ángel de la Independencia a la plancha del zócalo central de la Ciudad de México.

Las y los maestros informaron que seguirán las protestas y con el paso de los días si no se resuelven llevarán a cabo acciones más radicales para que el gobierno federal y estatal cumpla con los acuerdos.

COMPARTIR