Por Guillermo Hernández Acosta
Maestras y maestros de Educación Especial provenientes de los municipios de Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez se concentraron en la Delegación Regional de los Servicios Educativos en Costa Grande para protestar por el incumplimiento del gobierno estatal y federal a los acuerdos firmados con las autoridades hace siete meses.
Rigoberto Valdovinos Rivera, secretario de organización V de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (SNTE), señaló que es un movimiento estatal en apoyo al sector porque les están incumpliendo conquistas laborales.
Valdovinos Rivera, indicó que entre las demandas planteadas es que se concluya con el proceso de cambio de adscripción del área de psicología de 2024-2025, certeza laboral para los docentes y que se cubran las vacantes detectadas en las zonas escolares y pago de bono de integración educativa.
Agregó que esta concentración es de manera simultánea en todas las regiones de la entidad con el propósito de denunciar el actuar de los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Educación Guerrero que solamente han venido engañando a los trabajadores de la educación.