Por Guillermo Hernández Acosta
Maestras y maestros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), celebraron el 53 aniversario de fundación de esta institución visitando las comunidades de la sierra y trabajar con la niñas y niños de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria comunitaria.
Leticia Pineda Garcia, responsable de la sede de Conafe en Tecpan, indicó que en estos 53 años de trabajo de la institución se ha podido avanzar en disminuir el rezago educativo que se tenia en la zona rural, “y hoy quienes trabajamos en las escuelas rurales es doble el compromiso porque los padres de familia se involucran” señaló.
De los 106 servicios con los que cuenta Conafe, se está dando clases en un 80 por ciento de las comunidades y se espera que con la capacitación permanente antes que finalice el año lleguen al 100 por ciento.
Pineda Garcia, recordó que en este momento siguen llegando jóvenes a pedir información sobre los beneficios de trabajar en Conafe, donde además del apoyo económico reciben el respaldo de la comunidad.