Por Guillermo Hernández Acosta
Se rescataron todas las historias locales del municipio de Atoyac, de San Jerónimo y localidades aledaña
Con el propósito de fortalecer la identidad cultural en los alumnos, maestras de la zona 018 de preescolar del municipio de Atoyac de Álvarez llevaron a cabo un fandango literario dónde durante 15 días se trabajo en las aulas con proyectos educativos.
Durante estos trabajos, indicó la maestra, se rescataron todas las historias locales del municipio de Atoyac, de San Jerónimo y localidades aledañas, ya que estos relatos y leyendas forman parte de las tradiciones de nuestra región.
El fandango literario, expuso la maestra, tiene como fin que el niño y la niña conozca y reconozca la importancia de estos relatos para sentirse parte de la cultura a través de la lectura.
Refirió que a estás actividades se sumaron también los padres de familia que vieron con agrado la importancia de inculcar este tipo de aspectos que dan identidad a los pueblos.