Enfoque Informativo
Mads Mikkelsen es un actor danés de 56 años, mejor conocido por interpretar a Hannibal Lecter en la serie de televisión Hannibal y por ser el villano en la famosa cinta de James Bond de 2006, Casino Royale, protagonizada por Daniel Craig.
Actualmente, Mikkelsen interpreta al poderoso y malvado hechicero Gellert Grindelwald, en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga. Pero este personaje no siempre fue de Mads, pues en el segundo título de la franquicia, Animales Fantáticos: Los crímenes, fue Johnny Depp quien lo trajo a la pantalla grande.
En una entrevista reciente Mikkelsen, quien reemplazó a Depp, habló acerca de este relevo y se refirió al proceso como algo bastante caótico. Cuando se le ofreció el papel, el actor tuvo que ver las dos primeras cintas de Animales Fantásticos aceleradamente antes de leer el guión de Los Secretos de Dumbledore. Además, le dieron tan sólo dos días para decidir si aceptaba el rol.
Durante la entrevista, Mikkelsen también señaló que los informes en donde se decía que él había deseado hablar con Depp antes de aparecer en el filme han sido exagerados por los medios. “No fue algo como, ‘Oh, por favor, déjenme hablar con él’”, dijo el actor, “hubiera sido genial tener contacto con él, ‘dejar las cosas claras’ en cierto sentido. Tal vez lo vea en el futuro”.
Mikkelsen declaró que se niega a copiar la actuación de Depp, pues asegura que hacerlo sería un “suicidio creativo”. El actor dejó en claro que aunque Johnny hizo un gran trabajo trayendo a la vida a Grindelwald, prefiere seguir sus propios instintos y traer su propia versión a la pantalla grande. Mads comentó lo siguiente:
“No quieres copiar nada de lo que Depp estaba haciendo, eso sería un suicidio creativo. Incluso si (un papel) se ha hecho a la perfección, quieres hacerlo tuyo. Pero todavía tienes que construir algún tipo de puente entre lo que vino antes”.