Por Guillermo Hernández Acosta

Si no les dan respuesta favorable estarán tomando otra decisión como cerrar la escuela o bloquear la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Madres de familia en compañía de sus hijos, acudieron a las oficinas de la Jefatura Regional de los Servicios Estatales de Educación, para exigir al jefe regional, Juan José de la O Lucas la renovación de contrato a 3 maestras de la escuela primaria «Hermenegildo Galeana».

La semana pasada, las madres de familia, informaron que las citadas maestras han cubierto los grupos desde hace 8 años y a partir del inicio de este nuevo ciclo escolar 2023-2024 ya no les llegó su nombramiento o contrato.

Las madres de familia, informaron que la visita de hoy fue en tono pacífico, sin embargo si no les dan respuesta favorable estarán tomando otra decisión como cerrar la escuela o bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los padres de familia, hicieron un llamado también a aquellas escuelas que están en la misma situación, a qué exijan el derecho a la educación de sus hijas e hijos ya que la actual política en materia educativa es no contratar maestros si existe matrícula escolar baja y dejar a las niñas y niños sin maestros.

Tras una reunión que duró 2 horas las madres de familia solo recibieron la información que ya se había enviado la documentación a Chilpancingo y estaban a la espera de una respuesta definitiva.

COMPARTIR