Enfoque Informativo

El “black out” o “apagón” es un reto que ya tiene un tiempo siendo popular en Internet, lamentablemente es muy riesgoso, sobre todo, si los menores de edad tratan de realizarlo; en diciembre del año pasado el reto cobró la vida de la pequeña Nylah “N” y ahora su madre exigirá justicia a la plataforma TikTok para la cual la niña intentó grabarlo.

El reto consiste básicamente en colocarse un cinturón alrededor del cuello para provocarse asfixia y desmayarse momentáneamente, este puede subir de nivel si decides hacerlo encerrado en algún lugar oscuro. Aplicar un poco más de fuerza de la necesaria puede tener resultados fatales como lo fue en esta ocasión.

Nylah comenzó a grabarse dentro del armario de su madre, ahí colocó alrededor de su cuello la correa de un bolso e intentó ahorcarse momentáneamente para cumplir el reto; sin embargo, aplicó tanta fuerza que no sólo perdió el conocimiento por un momento sino que dejó de respirar hasta que la familia logró encontrarla.

Aunque la niña fue trasladada inmediatamente a los servicios de emergencia y permaneció en terapia intensiva 6 días; sin embargo, declarada muerta el 12 de diciembre.

Las autoridades determinaron que esto fue un intento de replicar el reto debido a que la muerte de la pequeña quedó grabada en su celular, ahora, la madre de la menor exigió justicia tras la traumática imagen.

La madre asegura que este video fue “arrojado hacia ella”,  por lo que la niña lo consideró divertido. “No puedo dejar de repetir ese día en mi cabeza. El vínculo inquebrantable de nuestra familia ahora está roto y vacío” expuso la madre en una conferencia ante medios de comunicación después de salir de la Fiscalía de Filadelfia.

La madre específicamente demanda a Tik Tok por sus malas estrategias para promover los vídeos, pues entre estos, pueden llegar desafíos peligrosos para niños, incluso cuando la aplicación tiene dentro de sus términos que puede ser utilizado por mayores de 13 años (la pequeña entraba en esta clasificación).

COMPARTIR