Por Guillermo Hernández Acosta

Se comprometen autoridades federales y estatales a aumentar presencia de efectivos militares y de la policía estatal.

Durante 17 horas habitantes de diferentes comunidades de la sierra de Tecpan y Petatlán bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Los pobladores de las comunidades de Las Mesas, El Camarón, El Parotal, y el Durazno en voz de Víctor Espino, informó que solo van a negociar con autoridades de primer nivel y que garanticen la seguridad en la zona serrana del municipio de Petatlán.

Al lugar, llegaron representantes del gobierno federal y estatal quienes dialogaron con el grupo inconforme y tras 30 minutos de intercambio de propuestas, los manifestantes accedieron a liberar la arteria federal.

Durante el tiempo que duró la negociación, llegaron a la zona del bloqueo carretero en Santa Rosa de Lima, elementos del ejército mexicano y de la policía estatal a bordo de camionetas mismos que se desplazaron en dirección a la zona serrana del municipio de Petatlán dónde los pobladores reportaron ataques con drones.

De acuerdo a lo dicho por Víctor Espino, las autoridades se comprometieron a aumentar el número de efectivos en los módulos instalados así como también recorridos de manera permanente.

COMPARTIR