Por Alejandro Ortiz

El fin de semana en Petatlán, fueron asegurados 300 cilindros usados por la delincuencia organizada para atacar comunidades con drones

En la recta final de la administración pública federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, las fuerzas de seguridad federal arreciarán acciones de reforzamiento para devolver la confianza a la ciudadanía guerrerense, informó el comandante de la IX Región Militar, Enrique Martínez López.

Entrevistado al finalizar la ceremonia de destrucción de armas en la 35a zona militar de Chilpancingo, el mando militar señaló que será implementado “un plan de seguridad en estos últimos 100 días”, con personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado de Guerrero.

“El mapa de calor de zonas donde hemos tenido más homicidios son las zonas prioritarias. Queremos darle a toda la ciudadanía en esta época la tranquilidad de que pueden hacer sus actividades normales”, indicó.

Explicó que las zonas son: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala de la Independencia. En el caso de Acapulco el fin de semana pasado fueron instalados cuatro módulos de proximidad ciudadana; uno más fue colocado en el municipio de Coyuca de Benítez.

En otros temas, Enrique Martínez López detalló que durante el fin de semana en el poblado de Murga, Petatlán, La Sedena llevó a cabo el decomiso de 300 cilindros, usados por la delincuencia organizada para atacar comunidades a través de drones.

Indicó que en esa zona de la región Costa Grande, se han presentado anteriormente algunos otros incidentes de violencia, por lo que también ha sido reforzada con el fin de brindar seguridad a las actividades diarias que llevan a cabo los pobladores de las comunidades serranas de esa zona.

Explicó que el material decomisado no forma parte del armamento destruido este día, debido a que por sus características es otra zona a donde estos tipos de explosivos son llevados para su desactivación y posterior destrucción.

COMPARTIR