Enfoque Informativo

Sigue el proceso del embargo de 400 millones de pesos, por lo que seguirán el trámite correspondiente

En entrevista la alcaldesa Abelina López Rodríguez, habló sobre el conflicto laboral en la dirección de Comunicación Social, en donde los trabajadores tienen tomada la oficia, en demanda de solución al problema que están enfrentando, ahí la alcaldesa dijo que los sindicalizados y de confianza tienen todo el derecho de realizar sus protestas pero ya iniciaron las negociaciones correspondientes.

Asimismo, dijo que sigue el proceso del embargo de 400 millones de pesos, por lo que seguirán el trámite correspondiente, porque es un atropello por parte del juez que ordenó que congelaran las cuentas.

Además de que hay muchas irregularidad, entre ellas de que no existe el predio en mención, por lo tanto el amparo procederá.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), atendió 36 servicios durante la semana del 10 al 16 de julio, de los cuales, dos resultaron falsas alarmas.

Los servicios brindados se realizaron con celeridad, calidad y de manera gratuita, así como lo instruyó Abelina López Rodríguez.

La CUMA atendió a 10 pacientes que resultaron con lesiones por accidentes viales, seis de ellos fueron en automóvil, uno más en motocicleta y tres por atropellamiento; asimismo, se atendieron diez por traumatismo, otro por arma blanca, dos más por arma de fuego, uno policontundido y dos más por lesiones leves.

Durante el lapso señalado, se atendió un paciente por convulsión, siete por enfermedades varias, otro por intoxicación y uno por inconsciencia; se atendieron dos eventos, se realizó apoyó con tres traslados y se recibieron dos llamadas que resultaron falsas alarmas.

Cabe señalar que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios, algunos del sector privado y otros de acuerdo a la petición del paciente, derivado del servicio de seguridad social con el que cuentan.

El servicio que brindan las ambulancias de la CUMA es gratuito. Ante cualquier incidencia, pueden llamar a la línea 911. Se exhorta a la ciudadanía a no hacer falsas alarmas.

COMPARTIR