Enfoque Informativo

En este año, figuras destacadas en el ámbito de la actuación, doblaje, música e incluso la animación, nos dejaron un vacío irreemplazable

El año en curso ha sido testigo del adiós a figuras emblemáticas que dejaron una huella imborrable en la historia del entretenimiento. Estas luminarias, ya ausentes físicamente, mantienen viva su esencia a través del legado que construyeron con su talento y dedicación.

Leopoldo García Benítez “Polo Polo”

A los 87 años, el genio de la comedia mexicana nos dejó. Reconocido por su estilo único de “comedia negra”, dejó una marca indeleble en el mundo del humor.

Irma Serrano, “La Tigresa”

La multifacética artista, fallecida a los 89 años por un infarto, se consagró como estrella del Cine de Oro mexicano en los años 60, destacándose en el cine de las ficheras.

Ignacio López Tarso

El legendario actor, conocido por su interpretación en Macario, nos dejó a los 98 años después de una larga trayectoria en más de 100 obras teatrales, llevando a escena clásicos como Edipo Rey y El Avaro.

Rebecca Jones

Tras una batalla contra el cáncer de ovario y una posterior lucha contra problemas pulmonares, la talentosa actriz nos dejó a los 65 años. Su legado incluye participaciones en reconocidas producciones como Cabo (2023 y que dejó inconclusa) y Para Volver A Amar (novela del año por los premios TVyNovelas).

Xavier López “Chabelo”

El entrañable comediante que encantó a generaciones de familias mexicanas nos dijo adiós a los 88 años, sumido en un perfil bajo hasta su fallecimiento por complicaciones abdominales.

Andrés García

A los 81 años, la cirrosis hepática cobró la vida del actor dominicano-mexicano, una leyenda en el cine y la televisión. Su legado incluye películas como Pedro Navaja y telenovelas como El Privilegio de Amar.

Julián Figueroa

Con tan solo 27 años, el hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, el joven actor y cantante, falleció debido a un infarto al miocardio, dejando un vacío en el mundo del entretenimiento.

Además, otras figuras notables también nos dijeron adiós este año:

-Queta Lavat, una estrella de la Época de Oro del cine mexicano, falleció a los 94 años, reconocida por su versatilidad en los escenarios.

-Cecilia Priego, recordada por su participación en la serie La Reina del Sur, nos dejó a los 36 años.

-Manuel Guerrero, la voz reconocida de “El Club de los Beatles” en Grupo Radio Centro, murió a los 66 años.

-Benito Castro, el comediante de La Güereja y algo más, falleció a los 77 años tras sufrir una caída en las escaleras de su hogar.

Estas pérdidas lamentables han conmocionado al mundo del entretenimiento, pero su legado perdurará como testimonio de su indiscutible talento y contribución al arte.

COMPARTIR