Por Juan José Romero
Los legisladores, no pueden faltar a las sesiones sin previo aviso, tal como lo establece la Ley Orgánica, aseguro el Presidente de la Mesa Directiva, Jesús Parra García.
Y es que durante las lecturas de las Leyes de Ingresos y Tablas de valores de los municipios, el número de legisladores apenas si completan el quorum necesario para que los acuerdos que se tomen tenga legalidad.
En ese sentido, Parra García dijo que la falta de quórum, es decir el número mínimo de legisladores cuya presencia es necesaria para sesionar y validar los acuerdos o votar, señaló que se ha cumplido con lo que marca la ley orgánica y han estado dentro de la legalidad.
Recordó que se necesitan 24 legisladores para continuar con las sesiones, pero también señaló que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) algunos se pueden conectar en plataforma digital durante las sesiones, con un número limitado de entre 5 y 7.
Parra García sostuvo que la Mesa Directiva ha Sido muy cuidadosa que se cumpla con la normatividad para no estar fuera de la ley, por lo que dijo que algunos con previo aviso pueden faltar a las sesiones, sobre todo cuando es por razones de salud.
Lo anterior al ser cuestionado, sobre la ausencia recurrente de gran número de diputadas y diputados que no se han presentado durante la lectura de las leyes de ingresos municipales, apreciándose un pleno semi vacío.