Por Eduardo Flores Salado

El Tianguis del Bienestar seguirán llevándose a distintas colonias del puerto

La secretaria del bienestar estatal María del Carmen Cabrera aseguró que el estado coadyuvó en el censo realizado pero también aseveró que todo tiene una etapa y que la etapa del centro ya terminó y que incluso después se abrieron distintos módulos para atender a los rezagados por lo que ahora ya están en la etapa de la entrega de los apoyos.

Entrevistada al finalizar el tianguis del bienestar en la Colonia Emiliano Zapata la funcionaria estatal dijo que la dependencia a su cargo en Guerrero va a realizar algunos programas que se tenían en el 2023 y que van a beneficiar a viviendas que resultaron con graves daños por el huracán Otis.

“Hubo varios módulos después de que se realizaron los censos donde las personas podían ir a censarse pero a veces todo lo dejamos al final ya se concluyó esa etapa de censo ahora sigue la etapa de la entrega de apoyos no se puede quedar en una sola etapa”, expresó.

Agregó que el gobierno federal visitó las viviendas de los acapulqueños y en Coyuca pero en muchas ocasiones no los encontraban en sus casas pero que también sí los veían en las calles volvían a acudir a las viviendas y si no por eso se colocaron módulos en distintos puntos para que acudieran a censarse.

Dijo que con los bloqueos tiene que atender bienestar federal que son los que se encargaron de censar a cada una de las viviendas en Acapulco con servidores de la nación que vinieron de distintos estados del país en apoyo a la contingencia que dejó el huracán categoría 5 Otis.

Finalmente María del Carmen dijo que el Tianguis del Bienestar seguirán llevándose a distintas colonias del puerto que ya han sido programadas por la autoridad federal por lo que llamó a los acapulqueños a estar al pendiente de qué lugares visitará esta actividad donde se van a dar enseres y distintos apoyos.

COMPARTIR