Enfoque Informativo
-
22 versiones distintas se han usado a lo largo de la historia
La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya está aquí y uno de sus grandes protagonistas es el balón con el que se juega el torneo, y en esta ocasión el elegido fue el Al Rihla, diseñado específicamente para este Mundial.
La redonda tomó como inspiración la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera de Qatar para su diseño, por lo que tiene un aspecto muy colorido.
Desde el cambio de diseñador y diferentes acuerdos con las marcas más importantes del planeta, los balones utilizados durante los Mundiales representan el sello distintivo de la Copa del Mundo y para Qatar 2022 no será la excepción.
Algunos son más recordados por la afición, otros traen los mejores recuerdos a la mente de los campeones del mundo y diferentes modelos recibieron muchas quejas, ya que causaron polémica en la cancha y fuera de ella, además de protagonizar análisis, opiniones divididas y revelación de gustos en futbolistas.
A continuación recordamos a los antecesores del Al Rihla los cuales han ido evolucionando conforme a cada Mundial para adaptarse de mejor forma a los futbolistas.