Eduardo Flores Salado
El abogado José Luis Gallegos Peralta agradeció el galardón “Teofilo Olea y Leyva” que le fue entregado por parte de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, e invitó a los estudiantes de Derecho y a los que recién se inician en la profesión a amar la justicia que es la razón por la cual él lleva 38 años garantizando que se respeten las leyes.
Entrevistado por Enfoque Informativo, el litigante contó que el premio que recibió significa mucho porque ese premio antes solo se lo daban a los funcionarios públicos y que este años por intervención del Grupo Aca se logró que se dividiera en dos a los funcionarios y a los abogados.
Detalló que es un reconocimiento a su trayectoria y que también contribuye mucho a la economía de varios litigantes en el puerto que están trabajando en su bufete de abogados, por eso se considera también empresario.
El abogado relató que no era su idea estudiar la carrera de derecho, pero ganó su amor por la justicia y entró a la escuela de Leyes y de ahí ya 38 años en donde sigue con la misma pasión que cuando inició y lo hace con toda la pasión.
Manifestó que le apasionan los juicios en donde hay de por medio que se beneficie la sociedad y recordó la vez que llevo el caso de la Ventana Ecológica del Asta Bandera y ganó que no hicieran baños públicos en ese lugar y así no se afectara la vista.
“La pasión me gana, no solo es lo económico, también debemos de trabajar los litigantes por el bien común, esos juicios donde se beneficia a la sociedad me encantan por eso la mayor recomendación que les puedo dar a los estudiantes de Derecho y a los que se inician es amar a la justicia”, finalizó.