Enfoque Informativo

En las inmediaciones de Coyuca de Benítez, los pescadores Víctor Peralta Chávez y Víctor Alfonso Peralta Gabino, padre e hijo reportados como perdidos en alta mar desde el jueves, fueron hallados sin vida en el mar de manera separada.

Al papá lo encontró uno de sus hijos dentro del cayuco Jazmín y al joven lo encontraron los elementos de la Secretaría de Marina.

Las autoridades informaron que el joven Roberto Peralta Gabino encontró el cadáver de su padre atado, dentro de la embarcación que llevaban y que aparentemente fue volcada por el fuerte viento y las olas del mar.

El hallazgo ocurrió a 32 millas (alrededor de 51.4 kilómetros) paralelo a las costas guerrerense, frente al municipio de Coyuca de Benítez.

De acuerdo con la información de la familia, tras encontrar el cuerpo sin vida de su padre procedió a desatarlo y traerlo, con la lancha a flote, hacia Acapulco.

Al activar el botón de ayuda satelital, elementos de la Armada de México —a bordo de la lancha interceptora— lo ubicaron en el mar, lo abordaron para quitarle el cadáver y llevarlo a las instalaciones de la Zona Naval de Icacos para entregarlos al Servicio Médico Forense.

COMPARTIR