Por Juan José Romero

Lo ocurrido a Erick Catalán Rendón, en la zona Norte, podría tener relación con lo electoral aseguró el propio morenista, quien negó que el ataque haya sido dirigido directamente a su persona.

“Estábamos en una comida dentro de un local con unos compañeros taxistas celebrando el Día de la Candelaria, en Iguala, en eso llegó a un grupo de personas y empezaron a tirar hacia los compañeros que estaban conmigo, que eran los compañeros de seguridad”, expuso.

Dijo que hasta el momento no ha recibido amenaza de algún grupo de la delincuencia organizada, se trata más bien de inducir miedo relacionado con cuestiones electorales, y llevarlo a decline su aspiración a la alcaldía de Iguala.

Aseguró que tiene en su haber 5 amenazas de muerte, “yo creo que es un tema de quieren meterme miedo, un tema electoral, un tema escabroso de que quisieran que a lo mejor yo dejara la contienda”, puntualizó.

Negó que el automóvil presuntamente donde viajaba, no era suyo, ni tampoco se encontraba en una unidad motriz al momento del incidente, teniendo solamente saldo de dos heridos, (sus escoltas) los cuales se encuentran fuera de peligro.

Catalán insistió que se haya tratado de un ataque directo, sin embargo, las líneas de investigación que la autoridad ministerial sigue, serán precisamente de la Fiscalía General del Estado, “nosotros estamos tranquilos, estamos calmados, porque no fue en mi contra”, remarcó.

Apuntó que esta situación es más de índole electoral debido a que conforme el proceso, las cosas “van a ir subiendo de temperatura conforme vayan avanzado los días”, aunque se dijo contento con las autoridades que en todo momento le brindaron el apoyo.

El morenista pidió calma a la población sobre todo de Iguala, pues aseguró que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda está haciendo todo lo posible por restablecer el orden en la entidad, “tenemos un gobierno humano por parte de la gobernadora, me consta, en donde desde el primer momento nos brindo todas las facilidades para poder salvarnos nuestra integridad y creo que se van a tomar cartas en el asunto”, remarcó.