Guillermo Hernández Acosta
Elementos del 109 Batallón de Infantería con sede en el Ticuí, trabajaron de manera coordinada con personal de Protección Civil de Tecpan en un domicilio de la colonia Ramos de Tecpan propiedad de la señora Artemia Radilla Reyes que sufrió daños en la pared y muro de contención ya que una parte por la humedad se reblandeció y cayó sobre un patio.
De acuerdo a lo informado por el coordinador operativo de PC de Tecpan, Francisco Lira Soto, la vivienda construida de madera y laminas de cartón resultó afectada, ya que una parte estaba cimentada con tabiques en un terreno inestable y con la lluvia, que inició desde ayer, terminó por reblandecer la tierra colapsando el muro cerca de unas escaleras que dan acceso a otra vivienda.
Lira Soto, se refirió también de manera general al reporte de daños en diferentes comunidades del municipio como Rancho Alegre del Llano, Puerto Vicente Guerrero, El Súchil y la cabecera municipal de Tecpan, donde solo se recibió el aviso de caída de árboles e interrupción de la energía eléctrica.
El funcionario expuso que desde ayer se han visitado las zonas o áreas consideradas cómo inestables, terrenos altos que pudieran ocasionar el desprendimiento de rocas o deslaves.
En el caso de la parte media y alta de la sierra, pobladores solo dieron el reporte que se habían caído algunos árboles y daños en caminos que recientemente habían rehabilitado, y que se mantiene vigilancia en ríos y arroyos.